La respuesta a la pregunta que da vida al título de este post pareciera ser demasiado obvia. Sin embargo, de vez en cuando me gusta preguntarle a las personas con las que interactúo: -Oye, ¿importan los objetivos?, o esta otra: – ¿son importantes los objetivos para ti?; y siempre recibo la misma respuesta de forma mas o menos categórica: -Sí, claro que sí. Luego les pregunto: -¿Para qué son importantes los objetivos?, y allí, en la mayoría de los casos, pareciera que los escalofríos comienzan a recorrer el cuerpo de mi interlocutor, la mirada se va al techo, el rostro se le vuelve pálido y apenas puedo escuchar algunos tímidos balbuceos.

En pocos casos recibo respuestas concretas y contundentes al primer intento.

Es en estos momentos cuando constato, la pobre cultura que solemos tener alrededor de algo tan crucial, como lo es comprender la importancia de establecer objetivos en nuestras vidas.

Cada vez me convenzo más que los latinoamericanos, en general, no somos capaces de alcanzar más cosas, por la poca importancia que le damos a establecer objetivos en nuestras vidas. No hablo ni siquiera de saber establecer objetivos, hablo de al menos entender la importancia que estos tienen.

Creo que, si en nuestras escuelas se dedicase un 10% del calendario escolar, en inculcar a nuestros niños no solo la conveniencia de soñar, sino la importancia de establecerse objetivos en la vida, la historia que estamos contando hoy en Latinoamérica sería muy diferente.

Yo he “aprendido” de grande, -y por mucho, a los golpes-, lo que significa construir y hacer seguimiento a objetivos para mi vida personal y también para mi empresa. Y seguro estoy que, si hubiese contado con la mitad de estos conocimientos a mis 12 años de edad, hoy mi realidad se parecería mucho más a lo que he soñado. No me malentiendas, no me considero un frustrado, así que no me recomiendes hacerme terapias de psicoanálisis, de regresión o de hipnosis. Simplemente planteo que, si en mi juventud temprana yo hubiese tenido el criterio consolidado en mi mente sobre lo importante que es construir y evaluar objetivos para mi mismo de manera permanente, sería un hecho que mi brújula no se habría desorientado tantas veces a mitad de camino. Esto debe ser una de esas cosas que llaman: “lección de vida”.

Este tema es amplio y bastante complejo para tratarlo en una sola entrada, por lo que por ahora lo dejaré hasta aquí, para contarte más en los siguientes posts.

Por lo pronto me gustaría que me dijeses en tus palabras, si consideras que establecerse objetivos es algo importante, y en caso afirmativo, que me dijeses: ¿Para qué lo consideras importante?

Deja tus respuestas en la encuesta debajo. Ah, y gracias por estar a mi lado.

 

Imagen: meineresterampe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s